sábado, 30 de julio de 2011

Lenguaje Enoquiano


El Enoquiano se dice que es el lenguaje de los ángeles, fue el idioma hablado por ángeles y humanos antes del evento de la Torre de Babel (que según la mitología cristiana es donde se crearon diversos idiomas). Sin embargo, el enoquiano fue inventad0 por un ocultista de nombre Jhon Dee y su compañero Edward Kelley el 8 de marzo de 1581.

Dee habría recibido el idioma a través de la canalización de Ángeles (otros dicen que se trataría de demonios), ya que a menudo actuaba como medium en sesiones espiritistas, de esta manera el enoquiano estaría formado por 49 tablillas sagradas y en las 48 llamadas enochianas.

A menudo se trata al Enoquiano (o enochiano para algunos) como algo satánico, debido a que muchos espiritistas lo usan en varios rituales.

En Enoquiano, el significado de las palabras, combinado con la calidad de las palabras, se unen para crear un parámetro sonoro que puede causar una reacción tremenda en la atmósfera. Las cualidades tonales ‘barbáricas’ de este lenguaje le da un efecto verdaderamente mágico que no puede ser descrito.

Este idioma está compuesto por Claves o Llamadas Enoquianas, que se han mantenido en secreto o bien se han dado traducciones erróneas a propósito con tal de mantenerlas ocultas.

En la versión no censurada de Anton Lavey se pueden encontrar las correctas, aquí un breve resumen:

La Primera Clave: Representa una proclamación inicial de Satán, declarando el principio de las leyes de las teologías temporales y de los poderes perdurables que residen en quienes son lo suficientemente intrépidos para reconocer los principios y absolutos terrenales.

La Segunda Clave: Para poder rendir homenaje a los deseos que sostienen la continuidad de la vida, en sí misma, la Segunda Clave Enoquiana extiende su reconocimiento a nuestra herencia terrena, y la convierte en un poderoso talismán.

La Tercera Clave: Establece el dominio de la Tierra en las manos de esos magos poderosos que a través de las edades sucesivas de la tierra han ejercido su dominio sobre los pueblos del mundo.

La Cuarta Clave: Esta se refiere a los ciclos de las edades del tiempo.

La Quinta Clave: Afirma el lugar Satánico que le corresponde a los sacerdotes y hechiceros tradicionales sobre la Tierra, con el propósito de dirigirlos erradamente.

La Sexta Clave: Establece la forma y estructura de lo que se ha convertido en la Orden del Trapezoide y la Iglesia de Satán.

La Séptima Clave: Esta clave es utilizada para invocar el deseo, rendir tributo al glamour, y deleitarse en los placeres de la carne.

La Octava Clave: Habla del nacimiento de la Edad Satánica.

La Novena Clave: Nos advierte del uso de sustancias, elementos o farmacéutica que pueden conducir al engaño y esclavización subsequente del maestro. Una protección contra los falsos valores.

La Décima Clave: Crea una ira rampante y produce violencia. Es peligroso utilizarla, a menos que se haya aprendido a salvaguardar la propia inmunidad.

La Undécima Clave: Es utilizada para anunciar la llegada de los muertos y establecer una sustancia más allá de la tumba. Para atarlos a la tierra. Una llamada fúnebre.

La Duodécima Clave: Es utilizada para dar rienda al displacer que se siente hacia la necesidad del hombre de sentirse miserable, y atraer tormento y conflicto al heraldo de la tristeza.

La Decimotercera Clave: Se utiliza para hacer al estéril alguien lascivo y confundir aquello que negarían los placeres del sexo.

La Decimocuarta Clave: Es un llamado a la venganza y la manifestación de la justicia.

La Decimoquinta Clave: Es una decisión de aceptación y compresión de los maestros cuyo deber radica aconsejar a quienes buscan dioses espirituales.

La Decimosexta Clave: Reconoce los contrastes maravillosos de la tierra, y el sustento de tales dicotomías.

La Decimoséptima Clave: Es utilizada para iluminar a quienes se hallen entorpecidos y destruir a través de la revelación.

La Decimoctava Clave: Abre las puertas del Infierno y conjura a Lucifer y sus bendiciones.

La Decimonovena Clave: Esta clave es la que sostiene el equilibrio natural de la tierra, la ley del ahorro, y la ley de la selva. Deja al descubierto toda hipocresía y los santurrones terminarán esclavizados bajo ella. Trae consigo la mayor explosión de Ira sobre el miserable, y sienta las bases del éxito para el manate de la vida.

Tras la muerte de Dee la Magia Enochiana cayó en el olvido hasta ser recuperada por Samuel Liddell MacGregor Mathers, el fundador de la Orden Hermética del Alba Dorada, y se convirtió en piedra angular de la organización. El propio Aleister Crowley encontraría gran fascinación en el Sistema Enochiano y lo utilizaría en muchos de sus rituales.

Y finalmente, he aquí una imagen con el lenguaje Enoquiano.

fuente:http://dakiu.wordpress.com/2011/01/10/lenguaje-enoquiano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario